Son muchos los que se preguntan por qué es importante el SEO para sus proyectos online. La respuesta dependerá de los objetivos que como marca o empresa online se persigan.

Sin embargo, existen muchas razones comunes por las que todo sitio web debería pensar en el SEO. En esta oportunidad abordaremos el tema de la importancia real y práctica del SEO en el logro de tus objetivos.

Descubre en esta entrada los conceptos básicos de estas técnicas que harán que tu web alcance y supere a la competencia en los buscadores. 

 

¿Qué es el SEO? 

Lo primordial es conocer qué significan las siglas SEO. Estas siglas se refieren a “Search Engine Optimization”, lo que se traduce como optimización para motores de búsqueda. 

En consecuencia, el SEO se refiere a todos los procedimientos o técnicas para que nuestra web pueda ser tomada en cuenta  por los motores de búsqueda. Esto trae consigo una mayor visibilidad por el hecho de conquistar mejores posiciones dentro de los resultados de determinadas búsquedas.

La concepción del SEO, y sus técnicas, no son hechos estáticos. A través del tiempo han evolucionado, y es por eso que el manejo del SEO no es igual que hace una década.

Factores de posicionamiento

Los factores de posicionamiento son los aspectos que un motor de búsqueda toma en cuenta para determinar en ranking de una web. Existen dos factores primordiales que componen el SEO, y que a su vez derivan en otras variables. 

Esto factores son:

  • Relevancia: Es un indicador que muestra qué tan oportuna es la información de una página en torno a una consulta de un usuario en un buscador. Mientras más acertada sea la información, y más se relacione con el término de búsqueda,  hay más posibilidades de que esa URL sea mejor posicionada. 

Autoridad: Se trata de la credibilidad, antigüedad, o popularidad de una web. Es un factor relativo, pues no es del todo preciso desde el punto de vista de la evaluación del buscador. La manera y frecuencia en que un usuario comparta algún contenido puede influir en este factor.

AUDITORÍA SEO GRATIS

Envía el formulario solicitando la auditoría GRATIS Blog de Marketing Digital

Importancia del SEO para tus proyectos web

Son muchas las webs que se encuentran posicionadas en Google sin que hayan seguido mayores pautas en torno a su SEO on page. Sin embargo, las estrategias de optimización para motores de búsqueda son fundamentales pues proporcionan los siguientes beneficios:

Quinto Centro Visibilidad:

El encontrarse entre las primeras posiciones de algún motor de búsqueda te aporta mayor visibilidad. Esta visibilidad se traduce en visitas y en conversión de acuerdo con tus objetivos. 

Quinto Centro Prestigio:

Si tu web aparece en los buscadores ganará prestigio y credibilidad. Es muy poco probable que las personas deseen hacer negocios o comprar servicios en una web que no esté rankeada en algún motor de búsqueda. 

Quinto Centro Utilidad:

Pensar en el SEO de tu web y mejorarlo le dará mayor utilidad a tu proyecto. Google y otros buscadores se interesan por mostrar contenido de utilidad, por lo que si estamos bien posicionados, entonces estaremos seguros de que nuestros contenidos  son relevantes para la comunidad. 

Quinto Centro Presencia mobile:

Entres las variables que aseguran un buen posicionamiento se encuentra la calidad del contenido orientado a dispositivos móviles. El cultivar el Seo de tu sitio web también garantiza que muchos usuarios podrán encontrarte desde sus dispositivos móviles. 

Ya te hemos mostrado por qué es importante el SEO para tu sitio en Internet. No tardes en poner en práctica todo lo que sea necesario para potenciar tu posicionamiento en Internet. 

Te recomendamos leer: Qué es el SEO On page

 

¡Síguenos y déjanos un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook  Síguenos en Instagram  Síguenos en Linkedin  Síguenos en Twitter

WhatsApp chat
15 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir15