¿Quieres elevar las visitas de tu página en Internet? Entonces debes aprender qué es el título SEO y cómo crearlo. En esta entrada te enseñaré todo lo que necesitas saber para construir un título SEO con alto potencial de conversión. 

También te estaré mostrando cómo hacer tus títulos personalizados si utilizas WordPress con el plugin Yoast SEO. Quédate conmigo hasta el final de esta guía y aprende todo lo que necesitas para sumar más clicks desde las SERPs con tus títulos SEO.

¿Estás listo? Vamos allá…

 

Te recomendamos leer: Qué es el SEO on page

¿Qué es el título SEO?

Se trata del título con el que los usuarios se encontrarán al ver una de tus URLs posicionadas dentro de las páginas de resultados de búsqueda. Se puede definir dentro de nuestro código fuente a través de una etiqueta HTML <title> </title>.

La mayoría de los webmasters con conocimientos de SEO editan y optimizan el título. Esto con la intención de añadir características y detalles que hagan más visual y atractivos sus resultados en las páginas de resultados. 

Algunos creen erróneamente que el título SEO corresponde a la etiqueta H1 de tu entrada o página. Sin embargo, el titulo es una etiqueta totalmente distinta, fuera de la etiqueta  <body></body>.

 

¿Por qué es importante el título SEO?

Si eres nuevo en el mundo del SEO es probable que no conozcas al 100% la importancia de construir un título SEO optimizado. Pero no te preocupes, te mostraré todas las ventajas que supone la creación de un título atractivo y bien planificado:

  • Señales al buscador: Los motores de búsqueda toman en cuenta las palabras clave que incorporas en tu título SEO para saber de qué va tu publicación. Colocando la palabra clave principal lograrás que los buscadores interpreten de mejor forma tu contenido. 
  • Enseña a los usuarios de qué va tu web: Al leer el título SEO, los usuarios entenderán de manera de manera más clara si tu página web resuelve su intención de búsqueda. 
  • Permite agregar mejoras visuales que atraen visitas: Es posible añadir íconos y símbolos que mejoren el aspecto visual de los resultados de búsqueda. Es así como puedes destacar entre otros resultados y atraer a más visitas segmentadas. 

 

¿Cómo agregar el título SEO con Yoast?

Si eres desarrollador o editor WordPress puedes incluir títulos SEO personalizados de manera muy sencilla y práctica. Para ello deberás instalar el plugin Yoast SEO que cuenta con una versión gratuita, y que ayuda a controlar muchas variables que afectan el SEO de tu página.

Te mostraré cómo puedes optimizar el título de tus páginas o entradas, y generar más visitas tan pronto tus URLs se posicionen. Presta atención:

  • Editar snippet: Una vez instalado el plugin aparecerá una sección de apoyo Yoast cada vez que crees una nueva entrada o página de tu web. Allí deberás hacer clic sobre “Editar snippet”.
  • Escribir título SEO: Tienes la posibilidad de escribir allí un título SEO personalizado, y a la vez mirar cómo es su apariencia en dispositivos móviles y de escritorio. Yoast te muestra una barra con la que te ayuda a percibir si el título es demasiado largo o demasiado corto según su color. Verde indica una longitud ideal. 
  • Elementos prediseñados: Puedes agregar elementos prediseñados a tus títulos entrando en los ajustes generales de Yoast. Siguiendo la ruta Apariencia en el buscador – Taxonomía, puedes colocar un texto o un grupo de símbolos preestablecidos. 

 

Consejos para un buen título SEO

Es el momento de enseñarte a construir titulares SEO que conviertan impresiones en clicks. Presta atención a estos trucos y eleva tu CTR, así como tu posicionamiento en Internet:

Deja clara la intención de tu página

Te aconsejo escribir un título SEO en el que, al mirarlo, cualquier persona sepa lo que encontrará dentro de tu página. Si construyes un título SEO confuso muchas personas podrían desestimar tu web, y preferir visitar las de tu competencia.

No generes falsas expectativas

He visto muchos casos en que se escriben títulos SEO que generan expectativas falsas sobre lo que se encontrará el internauta al ingresar a esa web. Sin duda alguna que de esta manera terminarás acumulando un alto porcentaje de rebote dentro de tu sitio.

Lo ideal sería ser honestos desde el titular de tus entradas web y escribir de manera acertada lo que ofreces al lector. Es así como trasmites confianza y puedes ganar fieles seguidores a tu blog o proyecto online.

Emplea la palabra clave principal

Nunca dejes de utilizar la frase clave principal dentro de tus títulos optimizados para SEO. Puedes completar esta frase con otros elementos que te explicaré más adelante, pero es importante que la palabra clave siempre esté incluida.

Es así como el usuario sabrá que tu web responde a su duda, y también los motores de búsqueda clasificarán a tu sitio de mejor manera. 

Originalidad ante todo

Ser originales puede significar la diferencia entre obtener muchas visitas o ser una web más del montón. Es necesario que analices las demás webs que están posicionadas por la misma palabra clave que intentas conquistar. 

Al analizar tu competencia tienes la oportunidad de hacer un título SEO distinto y llamativo. Si tu competencia usa minúsculas, pues tú debes considerar el uso de las mayúsculas. Si tu competencia usa solo palabras, construye tu título combinando con cifras. 

Utiliza números

Está comprobado que los títulos que usan números para mostrar lo que hay en su contenido, tienen mayor éxito que los que no los utilizan. Existe una especial conexión entre las acciones y ventas, y los números 5, 7, y 9. 

Sabiendo esto puedes intentar construir títulos como “7 estrategias para triunfar en redes sociales”, o “9 consejos para bajar de peso en esta temporada”.

Emojis y símbolos

Un recurso muy útil y potente al momento de optimizar un título seo son los emojis y símbolos. Es posible aumentar la atención del usuario si combinas palabras y números en tu título SEO, y los complementas con símbolos. 

Revisa qué símbolos o emojis usa tu competencia y coloca algunos distintos para así destacar en las SERPs. 

Ya conoces qué es el título SEO y cómo optimizarlo. Es el momento ideal para que comiences a mejorar cada título de tu web y así obtener un máximo rendimiento.

 

Te recomendamos leer: Los colores en el diseño web, cómo elegir el color perfecto

 

¡Síguenos y déjanos un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook  Síguenos en Instagram  Síguenos en Linkedin  Síguenos en Twitter

WhatsApp chat
Twittear
Compartir
Pin
Compartir

#FrenarLaCurva