Conocer para qué se utiliza, cómo se aplica y especialmente entender qué es SEO On Page, resulta imprescindible para mejorar los resultados de búsquedas.

Factores más importantes del SEO On page Clic para tuitear

 

¿Qué es el SEO on page?

El término de origen inglés hace referencia a la metodología utilizada para optimizar un sitio online y On Page que significa “en página”, así se consigue mejorar considerablemente el llamado posicionamiento orgánico.

La finalidad de este método para posicionar la página web es indexar de forma rápida y clasificarla de acuerdo a las prioridades de cada marca. Con las acciones desarrolladas por un consultor SEO, explicarás de forma sencilla a los principales buscadores como Google, el objetivo de tu página web.

Considerado uno de los 4 pilares básicos tiene que ser siempre educado, quiere decir que deberás evitar “spamear”, porque no aportas ningún valor al sitio.

Mejorar la visibilidad de tu marca con SEO On Page, implica tener en cuenta las 3 áreas principales de esta estrategia:

  • Web Performance Optimization.
  • Factores SEO más importantes.
  • Arquitectura de la Web y URLs.

No solamente necesitas contenido de valor para permanecer en las primeras posiciones, sino que deberás utilizar las herramientas web que se encuentran en el propio contenido para lograr resultados optimizados.

AUDITORÍA SEO GRATIS

Envía el formulario solicitando la auditoría GRATIS Blog de Marketing Digital

Estrategia SEO On Page

El primer paso será analizar la competencia, determinar las keywords a utilizar en tu proyecto y trasladar ese análisis a la estructura principal del contenido, facilitando a los robots de Google la navegación.

Como segundo paso, evalúa cuáles son los servicios o productos que te interesan destacar, priorizando las mejores palabras claves y utilizando las herramientas que ofrecen los buscadores, estudiando a la competencia para realizar conclusiones óptimas y para ello, sigue este listado:

Quinto Centro Búsquedas vinculadas

Google muestra al final de sus páginas varias opciones relacionadas que son importantes considerar.

Quinto Centro Brainstorming

Utilizando Excel toma nota de las frases claves o palabras, como te imaginas que buscarían tus seguidores, finalizado el listado, pregunta en tu entorno y añade otras keywords que sean compatibles con tu proyecto.

Quinto Centro Sugerencias de Google

En este paso del posicionamiento web antes de terminar la palabra escrita, el sistema ofrece diferentes opciones que son completadas por el buscador a modo de sugerencia en un pequeño listado.

Quinto Centro Ubersuggest

Una herramienta efectiva para descubrir infinidad de palabras claves, ordenadas alfabéticamente y con la posibilidad de encontrar frases claves para introducir en tu página.

Quinto Centro SEMRush

Permite agregar más keywords al Excel para analizar a la competencia con una acción eficiente.

Quinto Centro Planificación con Google Adwords

Otra ventaja más del principal navegador para medir el volumen de usuarios y comparar con tus anotaciones, así obtendrás un alto nivel de búsquedas.

Quinto Centro Google Trends

Conocida por su eficacia es una herramienta que ofrece las tendencias y el histórico de Google, descubriendo que frases o palabras son de mayor interés para los internautas.

Quinto Centro Long Tail Keyword-Tool

Muestra concretamente una larga cola de palabras claves, entre 3 a 4 que utilizará el experto posicionamiento web para aplicar en sus estrategias digitales.

Qué es el SEO On page

 

Acciones de posicionamiento y contenido SEO On Page

Mejorar tu sitio online respecto a los motores de búsqueda también implica las acciones SEO On Site y SEO in Site, comenzando por estas últimas paso a paso se aconsejan estas pautas:

Quinto Centro Códigos optimizados

Los trucos para destacar el título que debe ser natural y original dependerán del Title y Description, captando la atención para llegar a los primeros puestos del buscador, aunque la web salga en segundo lugar.

Quinto Centro Meta Title

El posicionamiento web profesional considera clave esta etiqueta, donde estará presente la keyword principal que quieres posicionar.

Quinto Centro Meta Description

El objetivo es convencer a los usuarios para acceder a tu página con una etiqueta natural y acertada.

Quinto Centro Archivo Robot.txt

Ayuda a indexar diciendo a Google lo que necesitas posicionar.

Quinto Centro Sitemap.xml

Mejora la indexación informando a los resultados de búsqueda para rastrear tu URL.

Quinto Centro Imágenes y Contenido

Como dato relevante cada página, articulo o landing debe tener un único objetivo utilizando textos y formatos como videos, infografías o imágenes.

Quinto Centro Contenido con estructura de etiquetas HTML

Recuerda qué es SEO On Page y gestiona tus etiquetas, también incorporando H1, H2, H3, además de las palabras claves que mejorarán tu contenido.

Quinto Centro Keyword Density

La repetición de las keywords según el porcentaje y la densidad, son aspectos fundamentales para no excederse en los porcentajes que oscilarán entre el 1% y 4%, aportando valor al contenido con sinónimos y naturalidad al escribir.

Quinto Centro URLs amigables

Para conseguirlo se cuidará el formato eliminando palabras y caracteres inútiles como preposiciones, artículos, etc.

Quinto Centro Imágenes optimizadas

Coloca siempre el Title y nombra cada archivo correctamente con las estrategias de tu posicionamiento web.

Quinto Centro Sinónimos

Los buscadores recomiendan evitar repeticiones de keywords, principal motivo para encontrar sinónimos referidos a las palabras claves como un plus a tu contenido.

Quinto Centro Cursivas y Negritas

Empleando estas variaciones en el texto se indica la importancia que tienen esas palabras a los motores de búsqueda.

Quinto Centro Multimedia

Esta información complementaria respecto a los productos o servicios de tu sitio, son especialmente detectados por Google y por un experto de posicionamiento web, utilizará infografías, audios, vídeos, entre otros.

Conclusiones: El SEO On Page es una de las patas más importantes en una estrategia de SEO, si no la más importante. Ya sabes qué es SEO On Page, ahora te toca optimizar tu proyecto si quieres entrar en el TOP 3 de las palabras claves más relevantes de tu nicho.

 

Te recomendamos leer: Cómo hacer publicidad en internet

Te recomendamos leer: Qué es Google Ads y sus ventajas

 

¡Síguenos y déjanos un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook  Síguenos en Instagram  Síguenos en Linkedin  Síguenos en Twitter

WhatsApp chat
Twittear
Compartir
Pin
Compartir

#FrenarLaCurva